sábado, 6 de febrero de 2010

Lamento bajo la lluvia


Bajo un terrible diluvio Acassuso y Colegiales empataron 2 a 2 en un partidazo. El Quemero lo ganaba pero no pudo aguantarlo. Sobre el final, estuvo cerca ganarlo.

Cuando uno analizaba la fecha, sin dudas que Colegiales y Acassuso era uno de los encuentros más importantes. Los dos equipos luchan en lo más alto del torneo y Ssuso intentaba descontarle puntos al conjunto de Munro. Y no defraudaron. El partido tuvo todos los condimentos: fútbol, roces, goles, penales, expulsados y como si todo esto fuera poco, una lluvia de novela.

En la primera parte Acassuso fue quién logró acomodarse mejor en el terreno y de contra, supo como atacar a un Colegiales con muy pocas ideas. A los 36, Fonzalida comando una contra que termino en los pies de Carneiro que por poco no pudo concretar. Ssuso avisaba que estaba cerca y era mejor. Carneiro y Manchini se habían adueñado de la mitad de la cancha y la defensa se mostraba muy sólida con Fonzalida y Nieto sacando todo en defensa al igual que Alonso y Vicente. Y fue así como a los 40 minutos, el quemero logró abrir el marcador. Balanda dejó un rebote en la puerta del área que Mandarino cambio por gol con un soberbio remate al ángulo derecho del arquero que nada pudo hacer. Ssuso conseguía la diferencia y era justa. Y tan sólo dos minutos más tarde, Romero de palomita marcaba el segundo y silenciaba a todo Munro.

El complemento no dio tiempo ni de acomodarse ya que a los 2 minutos Colegiales conseguiría el descuento (¿en offside?). Sergio Rodriguez aprovechó una mala salida de Ruhl y con mucha categoría le pico la pelota marcando un verdadero golazo. El equipo de Ferraresi se venía con todo en busca de la igualdad pero Acassuso se pparaba bien atrás y aguantaba bien para salir de contra. A los 20 minutos, Rapallini (de muy mal arbitraje) expulsaba a Ricardo Perez por darle un codazo sin pelota a Manchini. Y a los 22, Rapallini cobró penal para los locales por una falta de Nieto. Gastón Díaz se encargo de cambiarlo por gol. De allí al final, los dos pudieron haberlo ganado. Pero Ssuso estuvo más cerca cuando de un rebote, Nico Martínez casi convierte de no ser por los increibles reflejos de Granero.

Así concluyó el partido. Un gran encuentro jugado por Ssuso que estuvo muy cerca de ganarlo y una vez más, como tantas veces, termino festejando el "supuesto" favorito el empate de local contra el "supuesto" equipo chico. Acassuso se hace grande y lo refleja también en la tabla donde sigue en las primeras posiciones.