viernes, 29 de enero de 2010

Golpe de calor


Ambos equipos llegaban de la mejor manera. Flandria venía de vencer a Tristan Suárez de visitante y Acasusso de conseguir una muy buena victoria ante Armenio. La promesa de fútbol era buena. Pero, finalmente, no fue más que eso: una promesa. El partido no fue nada bueno, no se jugó bien, no hubo grandes situaciones de peligro y el máximo protagonista fue el calor. Se hace imposible jugar con casi 40 grados de temperatura y eso explica un poco porque el encuentro no fue bueno.
El primer tiempo mostraba a dos equipos que mantenían el orden y no se atacaban mucho. Si bien Flandria tuvo la posesión del balón no logró inquietar a Ruhl en los primeros minutos. Pero lentamente, con el correr del encuentro, el Canario empezó a encontrar espacios, sobre todo por el sector izquierdo donde Alejandro González y Mariano Barbieri empezaron a desbordar y crear chances de gol.

Primero Lucas Vicente obligó a Ruhl con un remate esquinado. Luego fue Barbieri quién dejó a Nieto en el camino y Juárez se cruzó sobre la línea para salvar a Ssuso del primero. Y de esa misma jugada De Porras anticipó con un cabezazo que Mandarino despejó en la línea. Acassuso solo tuvo una en los pies de Romero que agarro un rebote a la altura del punto penal pero el arquero atento achicó y contuvo a tiempo.
Para el complemente nos esperaría más de lo mismo. Dos equipos con intenciones pero que no lograban jugadas asociadas. Los cambios llegaron y fue ahí donde se definió el partido. Porque a los 29 minutos ingresó Cigno que termino siendo vital para la victoria del local. A los 37 minutos, tras una buena jugada de De Porras, fue Cigno quién sentenció a Ruhl con un terrible cabezazo que ponía en ventaja a Flandria. Con el tiempo en contra y poco físico, el quemero fue a buscar el empate pero obviamente quedó mal parado en defensa y esto lo aprovechó Flandria.. Contra letal iniciada por De Porras que encaró, jugó una pared con Di Forti y mano a mano con el arquero conquistó el segundo para poner cifras definitivas.
Acassuso no tuvo una buena tarde. Mandarino no apareció en su plenitud y el equipo lo sintió ya que es la pieza fundamental entre el medio y la delantera. La derrota fue justa porque no se jugó bien pero hay revancha rápido ya que el Domingo se viene Brown (A) y el quemero intentará cambiar la cara y volver a la victoria.




ACASSUSO
1 Gustavo Ruhl
2 Rodrigo Alonso (ST 45m Amarilla)
3 Damián Nieto
4 Ezequiel Vicente
5 Pablo Manchini (ST 20 seg Amarilla)
6 Gonzalo Juarez
7 Germán Mandarino
8 Nicolás Fonzalida
9 Leonardo Romero (PT 8m Amarilla)
10 Luciano Rodríguez
11 Nicolás Martínez (PT 27m Amarilla)

DT: Fabián Nardozza
Suplentes

12 Maximiliano Perusina
13 Mario Musson
14 Miguel Amarilla
15 Juan Coassini
16 David Cordoba
17 Alfredo Abalos
18 Jonathan Hansen

Cambios: ST 17m Hansen x Rodríguez, 33m Abalos x Vicente, 37m Cordoba x Martínez.


Flandria

1 Horacio Ramírez
2 Matías Passarelli
3 Martín Aragón
4 Walter Díaz
5 Cristian Barrientos
6 Lucas Montero
7 Mariano Barbieri
8 Alejandro González
9 Emanuel De Porras (PT Amarilla)
10 Walter Brizuela
11 Lucas Vicente

DT: Julio Apariente

Suplentes

12 Alejandro Calabria
13 Juan Mattia
14 Javier Bergés
15 Mariano Rotundo
16 Fernando Cigno
17 Nicolás Di Forti
18 Federico Lousa

Cambios: ST 21m Rotundo x Barrientos, 25m Di Forti x Barbieri, 29m Cigno x Aragón.

Arbitro: Alejandro Derevnin
Asistente 1: Juan Méndez
Asistente 2: Gustavo López